Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano

Crónicas del Torneo MHLSPORTS de Zaragoza

Las crónicas:

INFANTIL MASCULINO ASESORÍA SMS

Este tipo de actividades son muy importantes para los chavales, sobre todo por la convivencia que se da, y tambien por poder competir contra otros equipos, compararse y aprender. Ha sido una experiencia muy positiva, hemos tenido la.suerte de disputar partidos igualados y que las emociones estuvieran muy presentes durante toda la competición, los chavales se dieron cuenta que podían jugar de tu a tu con todos los equipos y eso tambien acentúa la motivación del día a día, madurar nuestro entrenamiento que seguramente será diferente de otros clubes a los que nos hemos enfrentado.

Para mi personalmente lo mas importante es que todos hayan salido a jugar, a tratar de ayudar y no estar ni cohibidos en ataque, ni poco esforzados en defensa, sino que valientes y solidarios tanto en defensa como en ataque, y poco a poco aprendiendo a competir, entendiendo su proceso de aprendizaje.

En resumen, experiencia 10 desde todos los puntos de vista.

CADETE MASCULINO OPTICA MADRID

El torneo de Zaragoza fue para los cadetes una experiencia enriquecedora, nos enfrentamos a equipos muy, muy superiores físicamente, pero en la mayoría de partidos fuimos valientes y mantuvimos nuestra identidad en el juego, quizá los peores momentos fueron el primer partido, donde nos pasó factura el largo viaje y jugar nada más bajar del autobus, y el último en el que la gasolina ya no nos daba para más, 5 partidos en 4 dias se nos hizo largo en las condiciones que estabamos.

Por otro lado fue bonito jugar contra equipos base de equipos ACB, enfrentarnos a jugadores que son capaces de jugar por encima del aro, y mantener nuestra esencia como equipo. La convivencia tambien es algo bonito para los equipos, estrechan lazos y conoces mejor a la persona con quien entrenas y juegas.

En definitiva una gran experiencia enfrentandote a equipos que de otra forma sería practicamente imposible jugar con ellos.

JUNIOR MASCULINO EDIMAC VERTICALSOLUTION

Grata experiencia para el equipo junior (a) a muchos niveles. A nivel social por pasar tiempo juntos fuera de la pista, y en el plano deportivo por hacernos una idea más aproximada de lo que es el baloncesto fuera del ámbito en el que hemos competido durante toda la temporada.

Pero como sin duda los grandes protagonistas son los jugadores, a continuación el resumen que ellos mismos han realizado del torneo:

El torneo ha sido una experiencia muy buena para todos nosotros, tanto baloncestistica como socialmente. Era, para muchos de nosotros, algo nuevo en el mundo del baloncesto, muy pocos del equipo habíamos acudido a torneos de dicho nivel. El trayecto de ida, en el autobús, se nos hizo un poco pesado, muchas horas en el autobús quizás, aunque en buena compañía. Por la tarde, llegamos a nuestro hotel y ya comenzábamos a ver los jugadores que serían nuestros rivales a lo largo del torneo. Dejamos las cosas en la habitación, nos instalamos en tres habitaciones de tres personas, las cuales a primera vista parecían estupendas, muy amplias y de alta calidad. Después de instalarnos, nos fuimos al primer partido que nos enfrentariamos contra el CD Augusto, un colegio de Zaragoza, era un equipo con poderío físico y nos hicieron mucho daño en el rebote sobretodo, el partido se resolvió con victoria para nosotros tras una emocionante prórroga, un partido muy chulo de jugar para nosotros, ya que, en liga, no tenemos rivales de tal nivel. Tras el partido, fuimos al hotel en el cual estábamos hospedados, cenamos, y tras una reunión en la habitación de nuestro entrenador para conocer los resultados de ese día y el plan del día siguiente, nos fuimos a dormir.

El segundo día comenzó con un desayuno temprano, nuestro primer partido era contra Distrito Olímpico a las 10:30 en el mismo pabellón que el día anterior, cuando llegamos, pudimos disfrutar de un partido del Valencia Basket, y cabe decir que nos gustó mucho la forma de jugar en equipo. Calentamos, y salimos a pista contra Distrito Olímpico, un equipo importante de la comunidad de Madrid con un físico muy superior al nuestro, al principio empezamos subiendo líneas y robando balones y conseguimos estar empatados, pero antes del descanso nuestro error más destacado del torneo: La falta de cierre de rebote, nos pasó factura y sus jugadores más físicos nos hicieron mucho daño en este aspecto, además, nosotros no estábamos muy acertados con el tiro y el resultado fue una victoria clara y cómoda para ellos, el equipo de Madrid, posteriormente fuimos a donde íbamos a comer los días del torneo, en las instalaciones de un club privado de Zaragoza, nos gustó mucho y pudimos disfrutar de horas de descanso durante los dos días que comimos allí.

Por la tarde, nos esperaba un rival, que por resultados anteriores sabíamos que iba a ser dificil, ya que no habían perdido ningún partido contra los equipos que nosotros ya habíamos jugado, todos los jugadores del equipo coincidimos en que fue el peor partido del torneo, estuvimos apagados contra un equipo que no era tan superior a nosotros como se reflejó en el marcador. Después del partido, hicimos lo mismo que el primer día, llegamos, nos duchamos, cenamos, reunión y a dormir.

El tercer día nos levantamos y fuimos a ver a los infantiles que jugaban contra Alcobendas y ganaron de bastante y pudimos observar que defendían muy bien las líneas de pase y corrían siempre a canasta, a medio día tuvimos la suerte de tener un rato para visitar el pilar y luego fuimos a comer a las instalaciones de las cuales ya hemos hablado, Helios donde pudimos ver algunos partidos femeninos. Después de comer, tuvimos un tiempo de descanso y luego cogimos un bus al pabellón en el que jugaríamos contra Terrasa el cual fue un partido muy disputado por ambos equipos y al final con las 2 prórrogas conseguimos ganar el partido. Fuimos al hotel y estuvimos cenando y tras lo mismo que días anteriores, nos encontramos con los del Terrasa y nos hicimos amigos suyos. Después, no muy tarde, porque al día siguiente nos esperaba el último día allí, en el cual nos enfrentariamos a nuestro primer rival cantera ACB, el Manresa.

El ultimo dia nos levantamos temprano y bajamos a desayunar ya con las cosas preparadas por que teniamos que irnos ya de hotel,llegamos al partido contra manresa en el cual nos dimos cuenta de que defendian muy activos de manos al principio estuvimos bien en defensa y en ataque no fallando mucho en el rebote,pero en el tercer cuarto salimos empanados y nos lo castigaron yendose hasta 28 arriba,pero supimos sobreponernos y a base de nuestra defensa y correr nos llegamos a poner a 4 y finalmente perdiendo el partido de 10. Después, fuimos a ver la final de nuestra categoría, se enfrentaban Valencia y Estudiantes, el Estudiantes se la llevó de sobra tras un Valencia que no podía hacer mucho contra el físico del Estudiantes. Solo nos faltó el torneo de mates, para poder reírnos de nuestro compañero de equipo José Luis Sarabia el cual no se realizó y no sabemos el motivo. Posteriormente, esperamos fuera al autobús que nos traería de vuelta a Elche, y al final del día, llegamos a nuestra ciudad.

Para el equipo este torneo nos ha parecido una oportunidad para ver el verdadero baloncesto que se juega en las altas categorías, y una gran motivación por poder enfrentarnos, competir y hasta ganar a estos grandes equipos. Es una experiencia que nunca se olvida gracias a la alta competición del torneo y las grandes amistades que se hacen, porque el baloncesto une fronteras.

Gran deporte.

Un saludo de parte de todo el equipo Junior del CB Ilicitano.

Los resultados:

17972108_688885094616234_7135174957323133646_o

Las fotos:

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 190, Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons.

Etiquetas de Publicaciones
Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.