Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Crónicas de la jornada – 9/11/2019

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

C.B. PETRER 46 – 76 CB ILICITANO ANGELESNAVARRO.ES

(8-13) (8-29) (12-17) (18-17)

Seguimos en el camino de ser un poco mejores individualmente y como equipo y así seguir teniendo presente un objetivo deportivo como equipo y como club muy importante para evolucionar y dar la mejor salida posible en forma de competición a las jugadoras del club que pasan a categoría sénior.

Precisamente fueron las sénior las que más se echaron en falta en este encuentro (salvando a las más que correctas Analís y Cristina Lozoya) ya que el peso ofensivo y defensivo recayó en gran parte en Marina, Mónica e Iraide.   Necesitamos sumar más gente y más acciones.

 

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO

CB BENIDORM 51 – 73 CB ILICITANO CAJA RURAL CENTRAL

Parciales: 17-24, 2-14, 14-12, 18-23

Sexta jornada de la categoría Senior Autonómico en la que visitábamos la pista del CB Benidorm, un equipo que llegaba con un balance de 2-2 y que había peleado muy bien en los partidos previos.

El equipo volvió a dar una muy buena imagen y sigue con su proceso de mejora y crecimiento, con mucha actividad en ambos lados de la pista, jugando con energía y un ritmo muy alto de juego que nos permitió finalizar muchas situaciones de canastas en transición.

Nuestra superioridad hizo llegar al descanso doblando en el marcador al equipo local (19-38), gracias a un parcial demoledor en el segundo periodo (2-14).

La salida tras el descanso no fue buena, repitiendo el error de la semana anterior, saliendo blandos en defensa y muy espesos en ataque, y tomando muy malas decisiones y permitiendo anotar al equipo local varias situaciones demasiado cómodas. El parcial fue de 8-0, aunque a continuación fuimos capaces de sobreponernos a una situación negativa y devolver el parcial de 2-8 y llegar el final del tercer periodo con rentas que rondaban los 20 puntos.

A pesar de que el partido estaba decidido, el equipo siguió trabajando y consiguió una ventaja máxima en el partido de 25 puntos, aunque el marcador finalmente se cerró con un 51-73 que nos permite seguir en la parte alta de la clasificación a la espera de visitar la localidad de Muro de Alcoy el próximo domingo a las 19H.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

CB ILICITANO CONSTRUCCIONES VALLONGA 73 – 56 C.B. TERRALFÁS JR. MASC. GROC

Buen partido del junior masculino en el partido de éste sábado correspondiente a la sexta jornada. Después del último partido de liga en el que estuvimos algo despistados protegiendo nuestro aro, sobre todo después de pérdida, nuestro objetivo era mejorar en ese sentido. Y en muchos momentos fuimos sólidos atrás.

El partido comenzó con muchos problemas de comunicación en defensa, en la defensa de los bloqueos, en las rotaciones… Pero poco a poco fuimos encontrando esa solidez buscada. Eso sumado a una fluidez nunca antes vista, con la que encontramos muchos tiros cómodos y algunos tiros exteriores, hacía que nos fuéramos 3 arriba.

A la vuelta del descanso y tras varias buenas defensas que nos permitieron finalizar en varias canastas fáciles nos distanciamos un poco en el marcador. En consecuencia el rival intentó frenar nuestro acierto colocando una zona, pero gracias a eso conseguimos romper el partido y ponernos con más de 20 puntos de diferencia.

En el último cuarto no perdimos la concentración y fuimos capaces de hacer un gran trabajo. Este es el camino a seguir para crecer como jugadores.

 

CADETE FEMENINO N1

CB ILICITANO CLÍNICA BLASCO 74 – 34 ADESAVI

(19-11) (22-12) (17-7) (16-4)

Una deportista siempre encuentra la competición.   No sólo en el rival sino en una misma o en mejorar al colectivo al que pertenece.   Se supone que este último aspecto y la forma de llevarlo a cabo es lo que diferencia a los distintos equipos y/o clubes.

Hasta el descanso del partido sólo había diferencia en el marcador, que decía que ganábamos.   Pero era mentira.  Perdíamos contra nosotras mismas de paliza en tensión, en ganas, en comunicación, en intensidad, en animar, en vivir el partido en definitiva.   Y de la manera en la que entrenamos.   Lo que se supone que nos diferencia no aparecía por nadie en la pista.   Después alguna jugadora concreta (momentos aislados de Luci y Mar y mucho más continuos de Lara) tuvo chispazos de lo que a todas se nos llena la boca pero que tanto cuesta traducir en acciones.

Que lo que dice un marcador concreto no guíe mis emociones.  Que ser equipo sea algo más.   Que ser deportista sea algo más grande.   Más único. Algo que tanto tiempo y esfuerzo cueste conseguir y no sea tan fácil que cualquiera lo obtenga.   Algo que nos diferencie.

 

CADETE MASCULINO N1

C.A. MONTEMAR A 70 – 78 CB ILICITANO RESIDENCIAL ILUMINA

Parciales: 19-20, 15-15, 17-17, 19-26

Quinta jornada en la categoría IR Nivel 1 en la que nos tocaba visitar la complicada pista alicantina de Montemar, ante un rival que está compitiendo a muy buen nivel en la liga y que nos puso las cosas muy difíciles y nos hizo tener que entregarnos al máximo para poder sacar el partido adelante.

Durante la primera parte, el partido se caracterizó por defensas muy agresivas,  intercambio de canastas y alternancias en el marcador, con ventajas que se estiraban hasta los 5 puntos a favor del equipo local (17-12 min 8) o los 6 puntos a nuestro favor (25-31 min 15). Dos buenas acciones ofensivas del equipo alicantino reducían al mínimo la ventaja visitante al descanso (34-35).

A partir del descanso, el equipo supo aguantar el empuje y energía local, y siempre estuvo por delante en el marcador, aunque con rentas no superiores a los 5 puntos.

Nuestro mejor momento en el partido llegó durante el cuarto periodo, cuando el equipo encadenó varias situaciones ofensivas de gran mérito y consiguió un parcial inicial de 0-10 que daba las primeras diferencias importantes en el partido (51-63 min 33).

El equipo local nunca bajó los brazos y siguió peleando, y respondió con un parcial de 6-0, aunque un último estirón a base de buenas situaciones de transición rápidas, varias situaciones excelentes de juego sin balón y algún acierto exterior de línea de 3 nos colocaba con una máxima ventaja en el marcador de 14 puntos (62-76) entrado ya el último minuto de partido. Ya con el partido decidido, un parcial a favor del equipo local de 8-2 dejaba el resultado final de 70-78. Gran victoria en un muy buen último cuarto que nos sirve para darnos cuenta de que en este nivel nadie regala nada y que hemos de dar siempre el máximo para competir, sacar los partidos adelante y seguir creciendo.

El próximo partido será el sábado día 16 de noviembre a las 11H en el pabellón Pau Gasol ante el CB Terralfás.

 

CADETE MASCULINO N2

C.A. MONTEMAR B 49 – 82 CB Ilicitano IO Clínica Dr Soler

Última jornada de la primera vuelta para nuestro cadete naranja en un desplazamiento difícil frente a Montemar al que ya nos habíamos enfrentado en la fap ganando tan solo por un punto.

Salimos al partido con las ideas muy claras y marcando nuestra filosofía de juego de manera impecable, una defensa de manual que no permitía a los locales anotar y trabajar mucho para cada bote, cada pase o cada tiro. Y un ataque muy fluido que nos permitía anotar con relativa facilidad tanto en transiciones como en ataque estático.

Con este despliegue de juego colectivo y defensivo de nivel muy muy alto llegamos al descanso con una ventaja de 26 puntos pero con la cabeza sabiendo que el partido no había terminado ni mucho menos. Seguimos imponiendo nuestro juego y a pesar del intento local por acercarse al marcador y meterse en el partido finiquitamos llegándonos a poner 36 puntos arriba ya entrado el último cuarto.

Enhorabuena por el partido de todos y por el gran nivel y profesión demostrando que es gracias a la seriedad y al trabajo en los entrenamientos de cada semana.

CB Ilicitano IO Clínica Dr Soler 73 – 36 Villena

Partido aplazado de la jornada 3 en la visita de Villena en un partido marcado por las bajas y la sobreproducción táctica que tuvimos en el entrenamiento anterior.

Nos costó entrar en el partido, permitíamos muchas líneas de pase, no hablábamos en los bloqueos directos y nos hicieron daño en posiciones cercanas al aro. En ataque queríamos generar desde el bote y no con el pase y eso nos hacía chocarnos con la defensa en muchas ocasiones.

Tras el descanso crecimos mucho en el partido, subimos líneas en defensa, ajustamos la defensa interior y el bloqueo directo y fuimos mucho más inteligentes y duros. Cabe destacar la capacidad de absorción del equipo durante el partido para arreglar partes del juego que no funcionan, conseguido sobretodo al compañerismo que existe dentro del equipo. El ataque empezó a ser más fluido y comenzamos a asimilar los conceptos tácticos que queríamos prácticas durante el encuentro, consiguiendo buenas situaciones que acababan en canasta.

Enhorabuena por esta primera vuelta de competición en la que además de ganar todos los partidos hemos demostrado ser un gran equipo y crecer en las adversidades. A seguir!

 

CADETE MASCULINO N3

METAMEDIACION POLANENS SANTA POLA 47 – 63 CB ILICITANO ÓPTICA MADRID

Quinto partido de la temporada para nuestros cadetes de nivel 3 jugado en Santa Pola el domingo 10/11.

Con los siguientes parciales: 9-8 / 19-25 / 34-40 / 47-63

Empezamos el primer cuarto con muchas imprecisiones por ambos equipos, seguramente fruto de los nervios ya que nos jugábamos los 2 equipos el liderato del grupo J. Con lo que finalizó el primer cuarto con una ventaja de 1 punto por parte de Santa Pola, fruto de nuestro poco acierto en ataque y defensa con muchas imprecisiones en las ayudas.

Salimos ya en el segundo cuarto más centrados y apretando un poquito más en defensa, con minutos de muy buen juego, lo que nos llevó a terminar el cuarto con un parcial de 7 puntos arriba.

Salimos en el segundo tiempo un poco dormidos y esto dio alas al rival que se colocó a 2 puntos a mitad de cuarto, cargándose de faltas al subir su agresividad en defensa, que nosotros no supimos aprovechas desde la linea de tiros libre. Así que llegamos al último cuarto con 6 puntos arriba. Salimos muy fuertes en el último cuarto y fuimos capaces de aumentar la distancia en el marcador, fruto también de las rotaciones que tuvo que hacer el Santa Pola ya que tenía a sus mejores espadas cargados de faltas. Con lo que conseguimos acabar con una diferencia de 16 puntos a nuestro favor.

Gran trabajo de todo el equipo que nos coloca lideres del grupo empatados a puntos con el Santa Pola y Catral. Muy importante seguir trabajando durante la semana para seguir dando pasos en la buena dirección.

 

CADETE MASCULINO N4

CLUB BASQUET EL PINOS 40 – 61 CB ILICITANO SOLER ELECTRONICA

Partido que afrontabamos con menos jugadores de lo habitual y con Jesus recien salido de una lesion y Fran enfermo, no se si esto nos sirvió de acicate pero fuimos un mas que nunca un equipo.
En ataque ante la cerrada defensa del equipo local conseguimos sobre todo en la primera mitad un buen acierto en el tiro, eso combinado con canastas tras robo nos dio cierta ventaja ante el equipo rival,en la segunda mitad, bajo el acierto en el tiro, pero seguiamos anotando canastas rápidas.

Pero donde el cambio fue mas claro ante otros partidos fue la defensa, empezamos bien cerrando el rebote y defiendo el poste bajo tanto antes de la recepción como de ayudas ante el bote, el equipo supo identificar donde estaba el peligro del otro equipo y que buscaba, trabajando bien las fintas y las ayudas en defensa.

 

INFANTIL FEMENINO N1

CB ILICITANO RAQUIS 58 – 33 EL PILAR AZUL

Parciales 8-2 5-7 6-6 6-8 10-0 6-5 6-4 11-1

Conseguimos una regularidad en defensa durante todo el partido, esto es algo que siempre nos había fallado, ya que conseguíamos defender bien durante 4/5 cuartos, pero siempre teníamos alguno de des concentración, en el cual encajábamos un parcial muy negativo, que nos impedía competir.

Jugamos con mucho mas ritmo que en otros partidos, esto nos beneficio mucho, consiguiendo canastas con superioridades, ademas les paso mucha factura, ya que el equipo del Pilar solo vino con ocho jugadoras.

Si queremos seguir compitiendo partidos, debemos de conseguir mantener esta regularidad en defensa y no permitir canastas fáciles, ademas ir consiguiendo que todas aporten en ataque y no tengamos miedo a atacar.

 

INFANTIL MASCULINO N2

Elche Basket Club 63 – 64 CB Ilicitano Agrinauta

Partido correspondiente al último de la primera vuelta contra un gran equipo que destacaba entre otras cosas, por la intensidad defensiva. Un partido muy díficil, dónde fue complicado tener un ritmo de juego y llevar la iniciativa. Un mal periodo de 13-0 nos puso contra las cuerdas pero nuestros chicos trabajaron duro y nunca dejaron de creer en el equipo para llegar al último minuto igualados. Un tiro libre decantó el partido hacia nuestro equipo al final.

Podríamos destacar muchas cosas que nos faltaron pero la personalidad que ha sacado este equipo ante la adversidad es un síntoma de madurez.

 

INFANTIL MASCULINO N3

CB ILICITANO EDIMAC VERTICALSOLUTION  25 – 52 BALONCESTO CATRAL

(0-6) (4-6) (6-2) (5-3)(2-6) (2-9) (2-8) (4-12)

Con diferencia, el mejor encuentro que hemos disputado hasta la fecha.   Pese a ser aún excesivamente numerosas, redujimos bastante el número de pérdidas no forzadas por la defensa rival, soltamos un poco más la pelota para poder jugar en carrera y no esperar a que los visitantes llegaran cera de su aro y algunos fueron más verticales al aro (especialmente Alvaro y, sobre todo, Víctor).   En defensa se empiezan a notar intentos de comprender que es lo que suma puntos (con especial mención en este aspecto a Jorge) y así ver esta parte del juego como algo colectivo.   La falta de acierto en los tres últimos cuartos hizo que la diferencia aumentara en exceso para lo que se vio en el encuentro.   Enhorabuena a Jorge, Caleb, Joan, Víctor, Fran, Alvaro, Marco y Tomás por demostrar que somos un poco mejores en este “cuarto” entrenamiento si hemos estado en los otros tres…

 

INFANTIL MASCULINO N4

ATS CLUB 23 – 63 CB ILICITANO SERKI ASCENSORES

Tenemos que ser sensatos a la hora de afrontar el juego, una sensatez que te permita vivir con el error y desterrar el no querer cometerlos.Entrenamos para luego plasmar en la competición una serie de conceptos que en el tiempo puedan convertirse en señas de identidad, a esto ultimo me refiero por ejemplo con estar siempre apoyando al balón y que este tenga tanto la opción de salir con pase o con bote.

Seguimos sumando canastas a partir de recuperar el balón rápido, en estatico empezamos a jugar con alguna idea antes entrenada ,en eso mejoramos en respecto a otros partidos, el reto es ser mas contínuo en este aspecto.

En defensa una prioridad tiene que ser comunicarse entre todos, importante el empezar a decir algo, si puede ser con lógica mejor ,la defensa tiene que tener claro que es prioritario el frenar la progresion del balón.

El equipo sigue entrenando bien y cada jugador segun el nivel de partida va poco a poco dando pasitos en la dirección correcta. A seguir asi¡¡¡¡¡¡¡

 

ALEVIN N2

CB ILICITANO PODAS ANTONIO SANCHEZ 47 – 49 CB IFACH CALPE

Gran partido y uno de los partidos más chulos que hemos jugado esta temporada. Un encuentro que fue muy competido y que nos sirve para darnos cuenta de muchas cosas.

Durante todo el partido fuimos capaces de estar cerquita del balón y de intentar ayudar al compañero si tenía problemas, no siempre lo conseguíamos pero la intención está ahí, y eso es lo que cuenta. Dimos también un pasito más en el rebote, en nuestra ganas de balón.

Después del descanso el equipo rival se distanció en el marcador gracias a buenas defensas suyas y a alguna pérdida nuestra. Pero no bajamos los brazos y después de estar a más de 10 puntos, conseguimos empatar el partido.

Al final los nervios pudieron y fallamos en los instantes finales, pero lo importante es todo lo bueno que hicimos. Muy buen trabajo, enhorabuena!

ADESAVI A – – – CB ILICITANO PODAS ANTONIO SANCHEZ

Gran partido del alevín verde en una pista muy complicada como la de San Vicente. Cada partido que pasa los chicos están cada vez mejor, el paso de nivel 3 a nivel 2 es duro, pero estos chicos están haciendo un esfuerzo enorme durante cada entreno.

Durante el partido se vió mucha mejoría de algunos jugadores en cómo y cúando van al aro, con mucha más decisión que en otros partidos. Sigue faltando algo de puntería pero llegará.

En defensa es donde se vió el cambio más grande. Por primera vez se veía a jugadores que querían el balón y que hacían cosas para que el jugador que lo llevaba no estuviera a gusto. Nos faltó algo más de solidaridad con el compañero cuando a éste le superaban. Al final un gran partido de todos y un paso adelante de todo el equipo. A seguir así chicos.

 

ALEVIN N3

CB Jorge Juan – Ilicitano 39 Escalones Films 49 – 38 Aspe

Primera victoria para nuestro Alevín de primer año en su tercer partido de competición en que ya hemos podido ver una gran progresión de todos los jugadores.

Comenzamos muy bien siendo capaces de pasarnos la pelota en lugar de utilizar infinitos botes para avanzar, esto nos permitía llegar a la canasta con superioridad ofensivo en muchas ocasiones y más facilidad para anotar.

En defensa fuimos capaces de tener responsabilidad individual y apretar mucho al jugador con balón, además de bloquear bien el rebote para no permitir segundas opciones.

Gran trabajo chicos a seguir!

 

BENJAMIN ESCOLAR

CBI EL FOGON ILICITANO VERDE 41 – 49 HISPANIDAD A

Buen primer partido para quitarnos los nervios y el ansia de competir.

En el primer cuarto salimos muy nerviosos, lo que llevó a precipitarnos un poco en el ataque tomando algunas malas decisiones.

En el segundo cuarto supimos reaccionar y encontramos canastas faciles moviendonos sin el balón, buscando huecos y pasando la pelota.

En la segunda parte bajamos un poco el ritmo y la intensidad del segundo cuarto y pequeños detalles acabaron declinando la balanza a su favor.

A seguir entrenando chicos!!

 

CBI El fogón ilicitano 26 – 22 Hispanidad B

Primer partido de la competición escolar para nuestros benjamines de primer año en lo que era también para todos el Primer partido de su vida.

Fuimos capaces de pasarnos mucho la pelota y eso nos ayudaba a participar todos, nos precipitábamos a la hora de tirar a canasta y hacíamos tiros demasiado lejanos, en cuanto nos acercamos conseguimos anotar mucho más fluido. En defensa nos faltaba estar siempre cada uno con un jugador del otro equipo y no tardar tanto en encontrarlo.

Buen partido chicos! A por el próximo entrenamiento!

  

Primer partido de el benjamin naranja contra c ntra sra del Carmen, llegaban con muchas ganas, después de muchos días de trabajo, reflejaron todo el trabajo practicado en los entrenamientos. Consiguieron un buen juego en equipo, tanto en ataque como en defensa. La buena defensa realizada hizo que se cerrara el marcador, pero aún así, siguieron compitiendo hasta el final.

A seguir trabajando chicos!

 

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR