Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Crónicas de la jornada – 2/11/2019

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

(Aplazado de la 1ª jornada)

ATS CLUB 32 – 71 CB ILICITANO ANGELESNAVARRO.ES

(6-23) (8-14) (11-14) (7-20)

Aún no es algo normal mantener un nivel de concentración, intensidad, ganas, estar centradas… como algo propio.   Si algún estímulo externo (entrenador) me recuerda esas cosas las cumplo, pero no forman parte de mí como jugadora.   Hay que luchar contra la naturaleza cómoda que parece define la época actual del deporte para que éste tenga un sentido de superación constante. Sabiendo e intentando cada vez más cosas es la manera de divertirse en el juego.

Tenemos que sembrar todas esas cosas ahora para, si accedemos a una siguiente fase ante equipos de categoría superior, estar lo mejor preparadas posibles para competir como equipo.   Pero si la competición no empieza en mi…  A seguir.

 

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO

CB OLIVA CARNES OLIVA 58 –  71 CB ILICITANO CAJA RURAL CENTRAL

Parciales: 11-14, 8-19, 24-17, 15-21

 Quinta jornada de la categoría Senior Autonómico en la que visitábamos la localidad valenciana de Oliva, ante uno de los equipos con el mismo balance de victorias y derrotas que nosotros (3-1) y con un gran potencial ofensivo, ya que estaba anotando más de 77 puntos de media por partido en liga.

Con este dato teníamos claro por dónde podían pasar nuestras opciones de victoria, y es que nosotros a 80 puntos, no tendríamos muchas opciones de conseguirla.

Así, el equipo salió muy intenso y agresivo dificultando mucho el ataque valenciano, reduciendo su anotación a segundas opciones de rebote ofensivo. Tras un parcial inicial de 7-4 en el minuto 5, el equipo local tan sólo pudo anotar una canasta en juego finalizado el primer periodo (11-14).

El segundo cuarto fue nuestro mejor momento del partido, ya que fuimos capaces de dominar el rebote defensivo y anotar rápido, y cuando no era posible, teníamos la paciencia suficiente para dar un pase más y encontrar buenas situaciones de verticalidad en 1×1 o tiros librados. La primera parte terminaba con un triple sobre la bocina que nos daba una renta máxima de 14 puntos (19-33).

Sabíamos que nos esperaba una segunda parte muy diferente, y así fue. La salida del equipo valenciano fue muy buena, con mucha intensidad y acierto, mientras que nosotros salimos blandos y faltos de concentración, por lo que el marcador se apretaba hasta un 41-45.

Ahí fue donde el equipo supo templar los ánimos y volver al guión que seguimos en la primera parte y fuimos capaces de gestionar muy bien la ventaja y finalizar el partido con un parcial favorable de 4-11 para cerrar el partido (58-71).

Gran victoria de mucho mérito en una pista muy complicada que nos mantiene en la parte alta de la clasificación con un balance positivo de 4-1, antes de recibir el próximo sábado en la UMH a las 18H al difícil y complicado CB Benidorm.

 

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

ADESAVI B 51 – 59 CB ILICITANO CARTOELX

Buen partido del senior b en una pista muy complicada, en el que supimos sobreponernos a la pista, los balones, las bajas… y todas esas excusas que nos hubiésemos dicho en el caso de haber perdido.

El inicio del partido nos pilló un poco a contra pié, como si no hubiéramos jugado nunca en esa pista. El rival supo jugar muy bien sus armas y nosotros creímos que éramos otro tipo de equipo totalmente distinto: Muchos tiros lejanos y sin una idea clara de juego, adesavi nos pasaba por encima en el primer cuarto. Al inicio del segundo cuarto fuimos capaces de subir la intensidad un par de peldaños, lo que nos ayudó a entender la clave para poder competir: defender.

A partir de la defensa, crecimos y con la idea de intentar finalizar cuanto más cerca del aro posible, empezamos a sentirnos mucho más cómodos en la pista. Y aunque nunca fuimos dueños del partido, sobre todo por culpa del rebote, durante el último cuarto se podía ver un equipo reconocible.

Es hora de empezar a recuperar a gente y de empezar a subir el nivel de auto exigencia, que por ahora está en niveles muy bajos.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

CB ELDA 59 – 66 CB ILICITANO CONSTRUCCIONES VALLONGA

Partido bueno con el que se puede empezar que este grupo de jugadores dentro de unos meses llegue a ser eso, un equipo.

Durante los partidos siempre pasamos por las mismas fases, aunque no necesariamente en el mismo orden. Tenemos fases en las que parece que sepamos a que queremos jugar y que tengo que hacer con y sin balón, fases en las que hay mucha actividad por parte de todos los jugadores y por supuesto también fallos. También pasamos por fases en las que se nos olvida que queremos que el balón esté en nuestro poder y dejamos que el rival se pase el balón con oposición nula. Hay otros momentos en los que parece que si no tenemos el balón nos quedamos sin oxígeno, y somos un torrente de energía hasta que lo recuperamos.

Y lo más frustrante  es que a veces estas fases se intercalan hasta dentro del mismo cuarto. Y este partido no fue distinto.

Y cuando entendemos que somos y a donde queremos llegar, será mucho más fácil el cómo y el porqué. Creo que podemos conseguirlo y el trabajo semanal está en proceso de ello.

 

CADETE FEMENINO N1

FUNDACIÓN VALENCIA BASQUET 2000 79 – 38 CB ILICITANO CLÍNICA BLASCO

(21-14) (12-10) (26-11) (20-3)

Un vistazo a los parciales del encuentro puede definir el mismo.   Hasta el descanso estar más o menos correctas en defensa y ser verticales a canasta junto al acierto en el tiro exterior hizo que compitiéramos ante el mejor equipo de la categoría.   Después simplemente perdíamos la pelota y las rivales anotaban bandejas, aspecto inédito antes del descanso.

Seguimos echando en falta referentes en el juego.  No sólo ofensivos (que también) sino a la hora de entrenar, de hablar, de defender, de animar, de echar broncas, de reunirse en el vestuario, de hacer equipo…

Una sensación de falta de tensión (si no nos motivan estos partidos…) es lo peor que nos llevamos del partido.   Si no seguimos avanzando, quiere decir que estamos estancadas, el peor calificativo que me pueden poner como deportista, palabra que implica una mejora continua, un superar retos constantemente.

 

CADETE MASCULINO N1

CB ILICITANO RESIDENCIAL ILUMINA 76 – 36 NB TORRENT A

Parciales: 23-5, 11-12, 23-6, 19-13

Cuarta jornada en la Categoría IR Nivel 1 grupo B en la que recibíamos la visita del equipo valenciano de Torrent, un equipo que había competido muy bien las 3 jornadas anteriores contra rivales como Lucentum o Montemar.

Nuestra superioridad en todos los aspectos del juego hizo que ya, en el final del primer cuarto, el partido quedara sentenciado (23-5), gracias a una defensa agresiva que nos permitía finalizar multitud de situaciones rápidas y en la que el equipo rival tenía problemas para tirar a canasta.

El segundo cuarto estuvo mucho más igualado (11-12), ya que nuestra intensidad en el juego no fue la misma, y por el contrario Torrent, comenzó a presionar y a dificultar mucho nuestros ataques, unidos a varios fallos nuestros de canastas fáciles.

El resultado al descanso era de 34-17, con dos cuartos muy diferentes, pero con la sensación de que aún quedaba mucho trabajo por hacer.

De nuevo la salida en tromba tras el descanso nos hizo estar a punto de cerrar el marcador llegando al final del tercer periodo (min 29 57-21), con muy buenas defensas anticipando líneas de pase y con buenas transiciones, que se unían a varios aciertos desde línea de 3.

Con el partido ya sentenciado, y lejos de dejarnos llevar, el equipo siguió trabajando y consiguió cerrar el marcador en la última posesión de partido (76-36).

Un partido que nos deja con muy buenas sensaciones y que nos sigue manteniendo como primeros de grupo antes de cerrar la primera vuelta con un desplazamiento complicado a la pista alicantina de Montemar el próximo domingo a las 12H.

 

CADETE MASCULINO N3

CB ILICITANO ÓPTICA MADRID 66 – 39 EDM ORIHUELA

Cuarto partido de la temporada para nuestros cadetes de nivel 3 jugado en Elche el domingo 02/11, en el Pabellón El Toscar contra el EDM Orihuela.

Con los siguientes parciales: 12-8 / 27-17 / 44-30 / 66-39

Empezamos el primer cuarto con mucha intensidad en defensa, con más ganas que acierto, pero eso nos llevo a mantenernos al final del primer cuarto 4 puntos arriba.

EDM Orihuela, con alguna que otra baja en su equipo, hacia lo posible para mantenerse en el marcador, pero gracias a nuestros robos de balón y contraataques nos fuimos al descanso incrementando la diferencia en 10 puntos.

El tercer cuarto estuvo más reñido y el Orihuela lucho por meterse en el partido, pero no consiguieron reducir la diferencia. En el último cuarto conseguimos aguantar mejor físicamente y jugar nuestro mejor baloncesto, con gran acierto por parte de Miguel Angel Esclapez, con lo que incrementamos la diferencia en 27 puntos.

El buen trabajo durante la semana en los entrenamientos se está viendo reflejado en el juego. La próxima semana visitamos al líder del grupo Santa Pola, contra el que nos jugaremos el liderato, y seguro que lucharemos para llevarnos la victoria a casa.

Saludos

 

CADETE MASCULINO N4

CB ILICITANO 68 – 39 CLUB BASKET MONOVER

Otro partido ganado… pero no nos podemos ir satisfechos a casa por el juego realizado, se hicieron muy pocas cosas de las que entrenamos, sí, metimos muchas canastas de contrataque, pero como corrimos la mayoria de estos contraataques? el como hacemos las cosas es un muy importante. Con respecto al ultimo partido mejoramos a la hora de hacer segun que faltas, nuestro reto en defensa es ver por donde nos viene el peligro y desde la responsabilidad individual transmitirlo a la colectiva. Tenemos que ir poco a poco dejar de ser chicos que juegan a baloncesto para ser jugadores de baloncesto, eso es un proceso largo, para eso es fundamental un cambio de mentalidad en el dia a dia del equipo, como afrontar el entrenamiento, como entrar a jugar un partido… etc.

 

INFANTIL FEMENINO N1

PICKEN CLARET ROJO 52 – 32 CB ILICITANO RAQUIS

 

INFANTIL MASCULINO N2

CB ILICITANO AGRINAUTA 68 – 27 C.D. ONIL

05/11/2019 18:30

Partido aplazado del fin de semana, cuarto de esta temporada. Jugamos contra un equipo de primer año muy valiente. Cuando tenemos en frente unos compañeros que compiten, pero por edad o físico no han llegado a nuestro nivel debemos dar más que nunca nuestra mejor versión para ayudar a mejorar a nosotros mismos pero también al contrario.

Debemos defender con intensidad pero priorizar con el cuerpo y no con las manos, priorizar cerrar el rebote y el balance defensivo ( que nos cuesta muchísimo ) al igual que en ataque buscar situaciones nuevas que generen incertidumbre de como afrontarlas, es la única forma de tener mas herramientas en nuestro juego. Valorar jugar como prioridad antes que ir a la canasta fácil muestra madurez y estos chicos en muchos momentos lo supieron entender.

 

INFANTIL MASCULINO N3

C.B. ASPE 59 – 39 CB ILICITANO EDIMAC VERTICALSOLUTION

(4-6) (4-4) (2-10) (12-3)(13-4) (8-4) (8-4) (8-4)

En el proceso de formar equipo, está claro que ya se ha definido un grupo a los que se puede hablar de aspectos de baloncesto.   En este sentido, nuestra pelea más grande por ahora es hacer que los rivales se ganen las canastas que anotan.   Por ahora una gran mayoría de puntos encajados son por perder la pelota sin que eso lo provoque la defensa rival.   Y otra gran cantidad por no usar el cuerpo ni tener lucha cerca del aro, con lo que los contrarios pueden lanzar más de una vez casi siempre que no anotan.   En la parte ofensiva, si no creamos espacios continuamente será muy difícil que podamos pasarnos la pelota (cuando lo hicimos, sin duda fueron los mejores momentos) al estar parados y emparejados.   Eso y darle un sentido a botar la pelota que, por ahora, es algo bastante poco útil cuando lo hacemos.   Los que nos vemos entre semana, tenemos que seguir queriendo dar pasos adelante e intentando cosas.   !!! Ánimo ¡¡¡

 

INFANTIL MASCULINO N4

CB ILICITANO SERKI ASCENSORES 26 – 67 SEGUROS MERIDIANO FLBA

Muy buen partido disputado por el equipo, durante algun momento jugamos un basket donde el pase fue un recurso mas del juego, la pena es que fue desapareciendo poco a poco del partido y lo notamos, ya que entramos en una espiral de abusar del bote, condicionado eso si por el pasar de estar activos sin balón a estar casi parados o en la trayectoria del mismo cuando avanzaba. En defensa ganamos un punto de orgullo, estuvimos bien en la defensa del balón, eso si, nos falta saber que defendemos (balon, aro…) y sobre todo comunicarnos entre nosotros.

Tenemos que seguir entrenando como hasta ahora, siempre un poco mas y un poco mejor cada vez.

Para finalizar, el partido significó el debut de Jordi y Domas en competición, que por diversos motivos aún no habian podido estrenarse

 

ALEVIN N2

ADESAVI A vs. CB ILICITANO PODAS ANTONIO SANCHEZ

POLI MUNI SAN VICENTE DEL RASPEIG. C/ DENIA, 2-4. San Vicente del Raspeig (Alicante)

06/11/2019 – 18:30

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR