Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Crónicas de la jornada – 6/4/2019

BENJAMÍN ESCOLAR

CB ILICITANO VERDE EL FOGON ILICITANO 43 – 33 ELCHE BASKET-CEIP VIRGEN DE LA ASUNCION

CB ILICITANO BLANCO EL FOGON ILICITANO 27 – 71 CB EL FARO

 

ALEVÍN ESCOLAR

Illice basket club 62 – 29 CB ILICITANO NARANJA 39 ESCALONES FILMS

Buen partido del alevín escolar. Empezamos el partido con muchos despistes defensivos. En muchos momentos los jugadores que estaban en pista no sabían a quien llevaban y solo fue por falta de comunicación. Hicimos muchas cosas bien como jugar siempre a partir de pases y solo faltó algo más de decisión para atacar el aro. Muy contento con como trabajan estos chicos, en cuanto vayan cogiendo experiencia, disfrutarán mucho más del tiempo en pista.

 

ALEVÍN IR 1ª ZONAL

CB INNOVA MUTXAMEL “A” 52 – 72 ALEVIN VERDE CB ILICITANO RESIDENCIAL ILUMINA

PARTIDO APLAZADO JORNADA 12

Parciales: 9-10, 6-11, 6-20, 10-3, 2-15 y 19-13.

Nuestro equipo se desplazaba en la tarde del miércoles a la localidad alicantina de Mutxamel a disputar la duodécima jornada de la Fase de Primera Zonal en su grupo F.

El partido comenzó con muchos despistes y nuestra falta de intensidad y concentración fue muy bien aprovechada por el equipo local para conseguir las primeras ventajas en el marcador (7-2). A pesar de la mala salida fuimos capaces de responder con un parcial de 3-8 para llegar con ventaja de un punto al final del primer cuarto (9-10).

Nuestro nivel defensivo subió durante los dos cuartos siguientes, dejando al equipo rival en 6 puntos anotados tanto en el segundo como en el tercer periodo, gracias a una excelente defensa a toda la pista que hacía que el equipo alicantino tuviera muchos problemas para pasar de campo y les poníamos muchas dificultades en la circulación de balón. Así, conseguíamos anotar canastas fáciles y de alto porcentaje y llegábamos al descanso con una ventaja cómoda de 20 puntos (21-41).

El equipo local salió tras el descanso muy agresivo en líneas de pase y saltando muy bien al 2×1 en campo de ataque y nos hacía perder demasiados balones que aprovechaban para anotar canastas rápidas. También cometimos muchos errores en la defensa del jugador sin balón y concedimos muchas opciones de rebote ofensivo, por lo que el parcial en este cuarto era de 10-3 (31-44).

A pesar de ello, los chicos siguieron trabajando y supieron pasar ese mal momento en el partido para responder de nuevo con un parcial de 2-15, gracias a una nueva subida de energía e intensidad, sumado a muy buenos momentos de juego en ataque. Debido a ello, llegaba la diferencia más amplia del partido en el minuto 2 del último periodo (33-62).

A partir de ahí el partido se equilibró con alternancias de canastas por parte de ambos equipos, y el tramo final sirvió para que el equipo local disminuyera la diferencia en el marcador hasta el 52-72 final.

Una vez más, hemos de sacar conclusiones muy positivas del trabajo de los chicos, ya que a pesar de una muy mala salida al partido, fueron capaces de reaccionar y ganar con solvencia en el campo de un muy buen rival.

CB ILICITANO RESIDENCIAL ILUMINA 68 –  27 DIMALUX BSG

Parciales: 12-6, 10-2, 18-4, 7-7, 11-6, 10-2.

Penúltima jornada de la Fase de 1ª Zonal disputada en la UMH en la mañana del sábado contra el equipo alicantino del Baloncesto San Gabriel.

El partido estuvo dominado en todos los parciales (excepto en el cuarto periodo en el cual el resultado fue de empate a 7), por lo que el acta se cerró mediado el último cuarto.

A pesar de la superioridad en el marcador, hemos de aprender a jugar al máximo cada uno de los momentos del partido, con independencia del resultado, ya sea a favor o en contra, ya que cada minuto es una gran oportunidad de mejora y aprendizaje.

Nuestra gran intensidad defensiva y la rapidez para finalizar los ataques hicieron que los parciales fueran muy favorables, sobre todo en el segundo y tercer cuarto. Se llegaba al descanso con un marcador de 40-12 y el partido muy bien encarrilado.

Seguimos mejorando en la concentración aunque aún lejos de lo que podemos llegar a ser, al igual que en conceptos fundamentales como la lectura de juego, el juego sin balón y el respeto de los espacios en el campo.

El próximo viernes disputaremos la última jornada de esta fase.

Será a las 18:45H en la UMH frente al CB Elda.

 

ALEVÍN IR 2ª ZONAL

CB ILICITANO 39 ESCALONES FILMS 37 – 7 CB INNOVA MUTXAMEL B

Buen partido del alevín blanco en un encuentro que no tuvo mucha historia ya que el otro equipo solo contaba con 5 jugadores y en partidos así es difícil valorar las cosas que hacemos bien y las que hacemos mal.

Al terminar el partido y debido a lo poco que duró pudimos mezclar los equipos y acabar jugando un partido compartiendo pista con otros niños, en el que creo que todos disfrutaron mucho.

Enhorabuena a los dos equipos.

CB ILICITANO 39 ESCALONES FILMS 74 – 49 SEGUROS MERIDIANO FLBA B

Gran partido del alevín que entró al partido como un terremoto. El mejor partido de toda la temporada sin duda. Por todo. Por la concentración demostrada durante todo el partido tanto en ataque como en defensa, donde todos intentaban estar cerca del balón. Por el altruismo en ataque, donde cada vez más jugadores tienen en la cabeza más cosas a parte de botar el balón. Y sobre todo por el paso al frente de muchos jugadores, que a pesar de ser ya al final de temporada, nunca es tarde para esas cosas.

Muy contento con todos.

 

INFANTIL MASCULINO IR PREFERENTE

CB Ilicitano DR Soler 78 – 49 Onil

Partido en el cual nos costó mucho coger el ritmo que a nosotros nos interesa, agresivos en defensa y muy dinámicos en ataque.

Hasta el descanso no se viola superioridad ya que no fuimos capaces de ser contundentes en defensa, las pérdidas la inexistencia de faltas y de muy permisivos debajo del aro le permitía Onil anotar con facilidad.

A partir del descanso conseguimos estar mucho más cerca de la pelota y eso no daba recuperaciones que se convertían en canasta. Además en ataque llevamos un gran ritmo haciendo muchos tiros en buenas posiciones. Esto decantó el partido de nuestro lado.

 

INFANTIL MASCULINO IR 1ª ZONAL

CBI Soler Electrónica 37 – 38 SCD Carolinas

Parciales (3-3),(8-6),(6-8),(0-13),(8-0),(3-4),(3-2),(5-2)

Partido que nos tiene que servir para madurar, a partir de las cosas que nos sucedieron, tales como, parciales abultados por dejar de competir, situaciones del juego donde no somos capaces de ver donde esta el peligro del rival y a que quiere jugar este con el balón, todo eso con el añadido de una gran cantidad de errores debajo o cerca del aro.
El dejar de competir fue muy claro en el cuarto periodo,parcial de 0-13, pero no solo en los números si no en la actitud también, nos vimos sobrepasados al mínimo problema. En la segunda parte eso si, cambio nuestro juego, mas activos, pero se hecho en falta una semana mas pasos adelante de gente que tiene que estar mas presente, Jesus, Marc y en menor medida Gabri Garcia.

 

INFANTIL MASCULINO IR 2ª ZONAL

ALBUFERETA (B) 16 – 56 CBI CONSTRUCCIONES VALLONGA

(4-12) (1-8) (4-11) (3-8) (0-10)(4-4)(0-3 marcador cerrado)

Penúltima jornada de esta fase.   Estuvimos todos cerca de la pelota y, en esta ocasión, si costó que los rivales se pasaran la pelota fácil.   Esto hizo muchas finalizaciones en superioridad o robos de balón que, dando pase al aro y corriendo, conseguimos transformar en bastantes canastas.   Los 9 estuvimos muy metidos en el partido y eso quiere decir que, poco a poco, se interioriza una manera de estar en la pista, sin importar el marcador.   Enhorabuena a Marcos, Enrique, Pablo, Dani, Juanan, Edu, Joaquín, Fernando y Jose Luis.

 

INFANTIL FEMENINO IR 1ª ZONAL

CB ORIBASKET 05 12 – 52 CB ILICITANO PODAS ANTONIO SÁNCHEZ 
07/04/2019 13:00 IES THADER DE ORIHUELA (Orihuela)

 

CADETE MASCULINO IR AUTONÓMICO

CB. ESCOLAPIAS “A” 75 – 50 CB ILICITANO ÓPTICA MADRID

Parciales: 19-19, 19-10, 19-8, 18-13

Jornada 13 y penúltima jornada del Campeonato Autonómico en la que nos desplazamos en la mañana del sábado hasta Valencia para jugar ante el CB Escolapias, rival que ya nos ganó en el partido de ida en nuestra casa y que ha demostrado ser un equipo incómodo, duro y que juega un buen baloncesto.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas: una primera mitad igualada en la que supimos competir y estar en el partido, defendiendo bien aunque con nuestros errores, atacando muy bien la zona 3-2 y sin perder balones, y una segunda en la que nos diluimos por completo, bajamos los brazos y no supimos jugar con su intensidad defensiva ni defender su verticalidad en sus penetraciones.

El primer cuarto fue muy igualado, a pesar de no anotar desde fuera, movíamos muy bien el balón hasta encontrar la ventaja frente a su defensa zonal y anotamos varias situaciones de transición rápida (19-19).

Durante el inicio del segundo periodo llegaban nuestros mejores momentos del partido, controlando muy bien el 1×1 de sus jugadores exteriores y anotando fácil frente a su disposición zonal (23-25 minuto 14).

A partir de aquí, el equipo local comenzó a ver aro muy fácil, anotando en posiciones complicadas y a final de posesión. Mientras ellos eran capaces de anotar desde el perímetro (5 triples en la primera parte), nosotros seguíamos con nuestro desacierto de cara al aro (0 triples), que se traducía en despistes defensivos que hacían que al descanso llegaran las primeras rentas importantes para Escolapias (38-29).

Aquí se acabó el partido, ya que de manera incomprensible entregamos el partido: lanzábamos tiros solos que no tocaban el aro, dejamos de pasar el balón y tomábamos muy malas decisiones en ataque. Concedimos todas las facilidades del mundo para que el equipo local supiera aprovecharlas y las diferencias se fueran por encima de los veinte puntos (57-37 minuto 30). El partido ya estaba sentenciado desde el descanso.

Es cierto que queremos competir y lo intentamos, que somos de primer año y nos cuesta, pero hemos de exigirnos mucho más, ya que a este nivel no es suficiente.

El Nivel Autonómico te exige el máximo: hambre competitiva, energía, físico, calidad…. y el nivel que estamos dando en este tipo de partidos es demasiado bajo para poder llegar a ganarlos.

Por otro lado, es cierto que todas estas dificultades y frustraciones que nos estamos encontrando nos hacen mejores y nos permiten seguir creciendo de cara a la temporada que viene donde las fuerzas y el físico se vayan igualando.

El próximo partido y última jornada de liga será el próximo sábado 13 de abril a las 12h en la Alqueria frente al Valencia “A”.

Anotadores: Ovidi (0), Borja (9), Santi (5), Fran (7), Pablo (11), Jordi (0), Pedro (8), Dani (2), Javi (0) y Miguel (8)

 

CADETE MASCULINO IR 1ª ZONAL

C.B. TORREVIEJA A 44 – 40 C.B.ILICITANO ASCENSORES SERKI

De nuevo un partido muy trabajado en defensa pero con pobres porcentajes en los tiros a canasta.

Fue un partido muy igualado desde el primer minuto hasta el final, con alternancia en el marcador y con una máxima diferencia en ambos casos, de 6 puntos.

Empezó el equipo local anotando y durante todo el cuarto estuvimos 2 abajo o empate, llegando al final del primer cuarto empatados a 8, muy pobres porcentajes y las defensas superando a los ataques, los locales a través de una zona y nosotros tratando de presionar a todo campo.

En el segundo cuarto la iniciativa fue nuestra, gracias a varias recuperaciones y contras que nos puso 12-16 minuto 5 del segundo cuarto y con nuestra máxima diferencia 3 minutos mas tarde, 16-22 para llegar al descanso 18-22.

Tras el descanso, los locales salieron mas centrados y en 4 minutos habían empatado el partido a 24, y volvieron a llevar la iniciativa, adquiriendo una mínima ventaja de 2 puntos que empatábamos continuamente para llegar al final de este cuarto 32-30.

En el último acto, logramos ponernos de nuevo por delante, 33-34 y llegar igualados a los dos últimos minutos del partido, pero el mayor acierto en los tiros libres de los locales decanto la balanza y consiguieron la victoria por 44-40.

 

CADETE FEMENINO IR AUTONÓMICO

PICKEN LA CUINA CLARET 59 – 76 CBI RAQUIS

(21-16) (7-21) (15-23) (16-16)

Cuando compites, los términos de justicia o merecimiento son bastante relativos.   Podríamos decir que merecíamos una victoria en esta fase (sobretodo por la segunda vuelta donde hemos sido capaces de hacer los partidos más ajustados) o que era de justicia que ganáramos algún encuentro.   El caso es que en este encuentro sí fuimos justos vencedores y merecimos la holgada victoria conseguida.   Tanto por una buena defensa en toda la pista (algo más blanda cerca de nuestro aro) como por una decisión mostrada en ataque sobre todo por Lucía García, Mar y Cristina.   De cara, de espaldas, tras bote, en carrera, de tres…La variedad para anotar fue grande, pero lo que verdaderamente hay que valorar fue la determinación para atacar que, especialmente ellas tres mostraron.   Es un paso muy grande, pero el escalón más pequeño es hacer eso cuando las cosas salen bien y se va arriba en el marcador.   El peldaño más alto es el de realizar esas acciones con tanteo ajustado o cuando las cosas van mal, y ese aún lo tenemos pendiente… Enhorabuena por un partido casi redondo.

CBI RAQUIS 44 – 72 GENOVÉS VALENCIA B

(9-20) (13-21) (11-17) (11-14)

Todo lo bueno mostrado el día anterior en Claret no pudimos refrendarlo.   De hecho fue todo lo contrario.  Temerosas, poco decididas y bastante escondidas en ataque y muy permisivas en defensa.   Iria fue la que más lucha y brega ofreció en un frío encuentro donde no encontramos la buena imagen que ofrecimos en la ida.   Ser constantes es una lucha que debemos afrontar.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

CB ILICITANO SAYMOR ADHECOX 67 – 56 SEGUROS MERIDIANO FLBA B

Hacemos nuestro mejor partido de la temporada a nivel de mantener la concentración durante mucho tiempo dentro del partido, con momentos de desconexión pero muy puntuales.

El partido comenzó con mucha imprecisión por nuestra parte en ataque, buena toma de decisiones en las que no llegábamos a concretar por falta de acierto. A pesar de la falta de gol, nos manteníamos en el partido gracias a nuestra defensa. Durante este primer cuarto la actividad defensiva fue clave, muchas fintas defensivas con las que hacíamos dudar mucho al balón. Aún así, y habiendo hecho muchas cosas bien nos íbamos abajo en el primer cuarto.

Al empezar el segundo cuarto sabíamos que debíamos mejorar nuestra puntería o poco a poco dejaríamos de tener opciones de poder competir hasta el final. Subimos nuestra intensidad en la defensa, pudiendo saltar alguna vez al 2c1 en campo ofensivo, consiguiendo así alguna canasta fácil lo que hizo que nuestra confianza subiera. En la defensa mejoramos mucho en el rebote y
solo conseguían hacernos daño gracias a su calidad en el 1×1, con tiros muy complicados de defender. Nos íbamos al descanso 6 abajo y con todo por decidir.

A la vuelta de vestuarios y con un mayor ritmo en ataque por nuestra parte conseguíamos reducir la ventaja al mínimo e incluso llegar a ponernos por delante al final del tercer cuarto. Fue en este cuarto cuando el partido se rompió por completo debido a la expulsión del entrenador rival debido a dos técnicas consecutivas.

Ya en el último cuarto y con nosotros por delante en el marcador y ellos sin nadie que les guiara, supimos tener la cabeza fría y administrar la ventaja en el marcador para acabar llevándonos la victoria.

Muy orgulloso de la imagen dada por todos y cada uno de los jugadores, hemos sabido recuperarnos para seguir teniendo opciones de poder acabar arriba y poder jugar por ascender.

Enhorabuena a todos¡

PASCUAL MACHUCA ELCHE BASKET 64 – 67 CB ILICITANO SAYMOR ADHECOX

Después del partido contra lucentum llegaba el Elche. Un equipo con el que hemos tenido muchos problemas todos los partidos que hemos jugado durante esta temporada y el final de la pasada, pero un partido que debíamos ganar si o si, si queríamos pasar a la siguiente fase.

Desde el inicio del partido salimos muy concentrados en intentar hacer nuestro juego para ponerles el mayor número de problemas a ellos e intentar solucionar los que nos fueran proponiendo. Durante el primer cuarto fuimos capaces de llevar la iniciativa en todo momento, ya que con su defensa en individual nunca fueron capaces de ponernos en problemas, solo nuestra falta de acierto hizo que alcanzáramos una ventaja mayor en el primer cuarto. En defensa eramos superiores en los emparejamientos, pero malas decisiones en las ayudas permitían tiros liberados que ellos no fallaron.

Al inicio del segundo cuarto ellos cambian su defensa a una zona 3-2 que mantienen hasta el final del partido, quitando algunos momentos del tercer cuarto y en la prórroga. Una defensa zonal que sabemos atacar pero que hay momentos en los que nos atascamos debido a la falta de acierto. El partido transcurre con máxima igualdad hasta el inicio del último cuarto en el que ellos cogen la mayor diferencia del partido con 8 puntos arriba. Momento en el que estoy seguro que cualquier otro equipo tira el partido o baja los brazos, pero que nosotros fuimos capaces de recuperarnos e igualar el partido en el último segundo para ir a la prórroga y finalmente ganar el partido.

Y este equipo tiene muchas cosas buenas y otras tantas malas, pero si de algo estoy orgulloso y es algo que difícilmente vuelva a encontrar en tanta gente dentro de un mismo equipo, ha sido que nunca han bajado los brazos, siempre han luchado hasta el final y se han dejado todo en la pista.

CB ILICITANO SAYMOR ADHECOX 71 – 25 C.D. SAN PEDRO MOIXENT –  CAM

Último partido de la temporada regular ante un equipo que no había ganado ningún partido. El partido no tuvo mucha historia y el equipo estaba muy desgastado tras el partido del día anterior ante el elche. Jugaron muchos de los jugadores que han tenido menos minutos esta temporada y con los que seguramente he sido algo injusto con ellos en muchos momentos de la temporada. Hicieron muy buen trabajo y tengo que darles mi enhorabuena.

 

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

FUNDACIÓN LUCENTUM 53 – 47 CBI CLÍNICA BLASCO

(6-15) (6-12) (14-18) (27-2)

Hasta el descanso ofrecimos de los mejores minutos en defensa, donde las rivales tenían problemas incluso para poder finalizar o pasar de pista.   Arrastramos muchos errores sencillos a la hora de anotar que hicieron que la diferencia no fuera mayor.   Entramos 19 puntos arriba en el último cuarto y ahí dejamos de jugar.   Sólo existió el equipo local que nos arrolló con nuestro permiso.   Es complicado encontrar momentos en la vida deportiva donde se puedan encadenar tantos errores de bulto, tan seguidos y por tantas jugadoras.   De todas maneras yo me quedo con la falta de personalidad mostrada por miembros del equipo que deberían ser referentes.   No se aprende de todo.   Sólo de lo que te toca en lo más profundo.

CB ILICITANO CLÍNICA BLASCO 50 – 79 VALENCIA BASKET A

(11-17) (12-23) (20-14) (7-20)

Visita del líder invicto y oportunidad perdida de reivindicarnos individual y colectivamente.   Enormes diferencias físicas que sin embargo no nos arrollaron como en el encuentro de ida, aunque tampoco nuestra oposición fue grande.   Vivimos del acierto de Marina y de poco más.   De todas maneras una correcta defensa hizo que nunca la diferencia fuera mayor de 20 puntos, llegando a ponernos a 12 (32-44) en el minuto 25 de partido.   Las visitantes aumentaron esa diferencia en el último cuarto para un resultado mas “normal” pero menos ajustado al encuentro.

 

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

C.B. JORGE JUAN B TÁRTAROS GONZALO CASTELLÓ 61 – 59 CB ILICITANO EDIMAC VERTICALSOLUTION

Un resumen del partido es que los 11 jugadores que saltaron a la pista aportaron cosas positivas. Desde el primer minuto el equipo compitió y fue superior en juego respecto al rival. Por primera vez desde hace mucho tiempo el balón se movió, todos se buscaron y se vio un equipo generoso en la pista.

La primera parte fue buena, y quitando el último minuto se jugó con intensidad y cabeza.

La segunda parte comienzo con un gran acierto de los locales en el triple que provocó que se distanciaran casi 10 puntos en el marcador. Pero fruto del esfuerzo defensivo y de la garra el partido se remontó. Tuvimos con uno bajo tres tiros libres para ganar el partido y un triple a la desesperada muy cerquita de meterse… Pero la pelotita no quiso entrar y morimos en la orilla.

El resultado es lo de menos en un partido en el que recuperamos totalmente las sensaciones y en el que se notó la implicación de todos los jugadores

 

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO

C.D. ONIL A – CB ILICITANO CARTOELX
10/04/2019 21:30 PAB MUNI ONIL (Onil)

  

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

CB Ilicitano ÁNGELESNAVARRO.ES 58 – 46 Oribasket

Cuarto enfrentamiento frente a Oribasket esta temporada y cuarta victoria para las ilicitanas.

Comenzamos el partido recuperando balones y metiendo canastas fáciles gracias a la buena presión defensiva y saltos al 2c1 que fuimos capaces de realizar eso nos permitía coger las primeras ventajas en el marcador. 

En el segundo cuarto y el principio del tercero apareció nuestra peor pesadilla: La canasta. No conseguíamos anotar. Hasta 7 minutos en el segundo y 5 en el tercero en blanco. Eso y la falta de concentración defensiva hicieron que Orihuela se metiera en el partido.

En el último cuarto fuimos capaces de ajustar mejor la defensa y anotar un par de triples claves para llevarnos el resultado.

 

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR