Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Crónicas de la jornada – 30/3/2019

BENJAMÍN ESCOLAR

CBI Benjamín Verde El Fogón Ilicitano 34 – 47 CB El Faro

La evolución de los benjamines del CBI es cada día más clara. A pesar del resultado, el partido del sábado fue una demostración de todas las cosas que somos capaces de hacer y que hace unos meses no nos atrevíamos. Sin querer entrar en detalle, hemos de destacar que todo el mundo es capaz de defender a quien tiene delante, de saber si hay que proteger el aro, de realizar tiros o entradas, de pasar la pelota, de buscar compañeros solos…

El otro día demostramos que entrenar y querer estar en este deporte es la única manera de “llenar la mochila” y que a este grupo le queda mucho recorrido. Toca ahora seguir trabajando, aunque sea con otras personas, y demostrar la ilusión y las ganas de mejorar que tienen estos chicos.

¡Ánimo!

CB ILICITANO BLANCO EL FOGÓN ILICITANO 44 – 66 Hispanidad A

El partido del pasado sábado fue una demostración de carácter y voluntad por todos los miembros del equipo. Algunos tuvieron más suerte y más “garra” de cara al aro, pero hay que destacar la defensa que todos los jugadores hicieron. A pesar de recibir tantos puntos, supimos mostrar detalles importantes contra un rival que era superior físicamente. Nos pasamos bien la pelota, fuimos duros a por los rebotes, entramos fuerte a canasta y defendimos con muchos detalles que se han estado trabajando en la Escuela del CBI.

¡Ánimo y a seguir!

 

ALEVÍN ESCOLAR

CB ILICITANO NARANJA 39 ESCALONES FILMS

 

ALEVÍN IR 1ª ZONAL

CB INNOVA MUTXAMEL A – CB ILICITANO RESIDENCIAL ILUMINA
03/04/2019 18:30 POLI MUNI ELS OMS (Mutxamel)

 

ALEVÍN IR 2ª ZONAL

CB ILICITANO 39 ESCALONES FILMS – CB INNOVA MUTXAMEL B
05/04/2019 18:20 PAL DEP UMH (Elche/Elx)

 

INFANTIL MASCULINO IR PREFERENTE

Lucentum 52 – 87 CB Ilicitano DR Soler

Buen partido cargado de aprendizajes para los chicos del infantil verde en su visita al centro de tecnificación para enfrentarse a Lucentum.

Algunos ya van siendo capaces de ser reflexivos y corregir acciones conforme van ocurriendo en el partido, empezamos a ser más conscientes y maduros por lo que estas acciones negativas no se repetirán tanto. Otros, en cambio, siguen sin querer aceptar los fallos y errores, su proceso de maduración será más lento porque la frustración no les dejará progresar.

En el partido fuimos capaces de hacer muchas posesiones en ataque y tener un ritmo alto de juego que supimos mantener durante prácticamente los 40 minutos, esto a pesar de no estar acertados nos daba muchas acciones de meter canasta.

En defensa es donde fuimos menos constantes, nos falta comunicación, hacer faltas útiles, bloqueo de rebote… algo muy importante para ser competitivos.

Buen partido chicos, a seguir trabajando!

 

INFANTIL MASCULINO IR 1ª ZONAL

C.A Montemar 28 – 42 CBI Soler Electrónica

Partido en el que dimos un paso adelante en defensa,estuvimos muy activos en el 1×1, esa actividad sin duda nos hizo cometer menos errores, en las ayudas también estuvimos bastante acertados, estando casi siempre pendientes de los compañeros que podian estar en dificultades.

Empezamos eso si muy dormidos en ataque, hay que preguntarse el por que voy hacia al aro blandito y con miedo, eso nos priva de conseguir canastas fáciles, una vez medio superado esto, empezamos a anotar con mas facilidad, también debido al apartado defensivo. En ataque posicional es ya otro cantar, nos cuesta mucho  perder el hábito de solo mirar el balón cuando no estoy en posesión de el, perdiendo asé la percepción de como esta mi defensa y de qué sitios puedo ocupar estando sin él.

CB Catral 46 – 33 CBI Soler Electrónica

Flojisimo partido en todos los apartados del equipo, no presentamos batalla ni en defensa ni en ataque, pasividad y parálisis total a la hora de afrontar el juego. Partido que era para que gente diera un paso adelante o al menos lo intentara, pero no solo hablo de meter canasta si no de tener presencia en el equipo, haciéndose ver en momentos difíciles….

Destacar a los alevines (Victor y Aitor) que en su primer partido con el infantil y pese al mal partido en general, estuvieron en todo momento intentando hacer acciones positivas

 

INFANTIL MASCULINO IR 2ª ZONAL

CBI CONSTRUCCIONES VALLONGA 57 – 22 C.A. MONTEMAR

(5-2) (6-0) (8-4) (9-4) (9-0)(10-2)(4-4)(10-6)

Buen partido ante un equipo que siempre intentó realizar acciones y estar en el partido.  En defensa, salvo acciones donde se perdía la marca del par para ir a robar la pelota, la mayoría estuvimos correctos aunque sin aún tener claro los contactos cerca de nuestro aro.   En ataque nunca dimos el paso de involucrar a más de un compañero, pero fuimos verticales al aro y, cuando nos pusieron norma, realizamos buenos lanzamientos de media distancia.   Destacar el buen encuentro de Marcos que no sólo no pasó desapercibido como en muchos encuentros sino que tuvo una importante presencia en todo momento.

 

INFANTIL FEMENINO IR 1ª ZONAL

CB TERRALFAS 15- 55 CB ILICITANO PODAS ANTONIO SANCHEZ

Empezamos el partido y, a diferencia de otros partidos, conseguimos mover el balón y sacar ventajas a partir de lo trabajado entre semana. Sin embargo, muchos ataques siendo a partir del 1×1 nada más llegar a estático. En defensa, demostramos que podemos estar cerca , sobre todo en la segunda parte, y, cuando lo hacemos, recuperamos balones. Pero estar cerca no significa olvidar otras cosas como el balance. Hubo muchas canastas a partir de gente que corría y nosotras no estábamos pendientes de eso.

Pese a esto, poco a poco mejoramos errores recurrentes durante la temporada y se nota luego en los partidos.

Mucho ánimo y a seguir.

 

CADETE MASCULINO IR AUTONÓMICO

CB ILICITANO ÓPTICA MADRID 73 – 65 CB JOVENS ALMÁSSERA “A”

Parciales: 20-24, 15-11, 26-16, 12-14

Nueva jornada del Campeonato Autonómico que nos enfrentaba al equipo valenciano de Almàssera, que ya nos había vencido en el partido de ida, y que aunque no tenía relevancia a nivel de clasificación, se jugó a un gran nivel de intensidad por parte de ambos equipos.

El equipo visitante salió mejor al partido que nosotros, muy intenso atrás sabiendo defender nuestras mejores opciones de juego, y muy acertado en ataque, anotando con altos porcentajes de acierto en el tiro. Así, tras dos triples consecutivos conseguían las primeras ventajas en el marcador, aunque bien es cierto que nunca superaron los 6 puntos. Se llegaba al final del primer periodo con un marcador de 20-24.

En ataque daba la sensación de que no teníamos excesivos problemas para anotar, pero sabíamos que teníamos que dar dos pasos adelante a nivel defensivo, y que no podíamos encajar de nuevo 24 puntos en el cuarto. Así, con más energía e intensidad defensiva conseguimos ponernos por delante mediado el segundo periodo (31-28), pero el partido estaba muy igualado y ninguno iba a entregar el partido antes del descanso (35-35).

Nuestro mejor juego llegó en el tercer cuarto, donde además de energía e intensidad sumamos lectura y acierto, y llegaron las primeras ventajas favorables que superaban los 10 puntos de ventaja (57-46), distancia que se mantendría hasta final de cuarto (61-51).

El último cuarto bajó nuestro ritmo de anotación, aunque fuimos capaces de controlar el ataque valenciano, muy agresivo en sus penetraciones a canasta y rápido en las transiciones ofensivas. La máxima ventaja fueron 13 puntos en el minuto 37 de partido (71-58), pero un pequeño parcial favorable a Almássera dejaba el 73-65 final.

Un resultado favorable que dan continuidad a las buenas sensaciones de la semana pasada contra Valencia, y que es consecuencia del buen trabajo realizado durante las dos últimas semanas.

¡A seguir así!

El próximo partido será el sábado en Valencia a las 11h ante Escolapias.

Anotadores: Ovidi (2), Borja (7), Santi (4), Fran (17), Pablo (12), Jordi (-), Pedro (0), Dani (16), Javi (2) y Miguel (13).

  

CADETE MASCULINO IR 1ª ZONAL

C.B. ILICITANO ASCENSORES SERKI 80 – 48 C.B. ASPE

Comenzamos el partido sin tensión en defensa y sin crear nada en el juego de ataque, perdíamos el balón con facilidad y apenas creábamos situaciones de ventaja, así en el minuto 3 ya perdiamos 1-7, un primer arreón de 8-0 nos dio la primera ventaja 9-7, volvimos a apretar en defensa y conseguimos algunos robos de balón que nos llevó al final del cuarto con ventaja 19-13.

En el segundo cuarto hicimos nuestro peor juego y la defensa dejo de existir, los visitantes anotaban con mucha facilidad y fueron justos vencedores de este cuarto por 15-24 para llegar al descanso 32-37.

Pero tras el descanso todo cambió, la defensa se  hizo intensa y empezamos a negar pases y provocar pérdidas que se convertían en contras y los visitantes se fueron apagando, los parciales de los dos últimos cuartos, 22-5 y 26-6, certificaron nuestro mejor juego de la temporada.

 

CADETE FEMENINO IR AUTONÓMICO

PICKEN LA CUINA MA – CB ILICITANO RAQUIS
05/04/2019 19:15 PAB MUNI BENIMACLET (Valencia)

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

PASCUAL MACHUCA ELCHE BASKET – CB ILICITANO SAYMOR ADHECOX
05/04/2019 21:00 PAB MUNI EL TOSCAR (Elche/Elx)
 

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

CBI CLINICA BLASCO 48 – 45 EL PILAR (A)

(19-14) (11-13) (6-16) (12-2)

Seguimos con demasiados altibajos en los encuentros y demasiado pronunciados.   En los primeros 17 minutos (30-24) se estuvo bastante decentemente en defensa pero excesivos errores no forzados en finalizaciones impedía coger una mayor ventaja que, por lo visto en la pista, nos merecíamos.   Diez minutos seguidos sin anotar (hasta el 7 del tercer período) cambiaron el partido a un 30-39.   El continuar fallando en ataque impedía competir, aunque un cambio en defensa (provocado por Cristina Martínez, sin duda la mejor jugadora) nos volvió a meter en el partido y obtener la victoria en un emocionante final.   Destacar el buen encuentro de Mónica y la personalidad de Marina en los minutos finales.

FUNDACION LUCENTUM – CB ILICITANO CLÍNICA BLASCO
03/04/2019 20:00 PAB MUNI FLORIDA BABEL (Alicante/Alacant)

 

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

CB ILICITANO EDIMAC VERTICALSOLUTION 56 – 62 CASINO BASKET CAMPELLO A

El equipo mostró otra cara respecto a las anteriores jornadas y muestras de una recuperación después de unos partidos irreconocibles.

El partido no era nada fácil, frente a un equipo que nos vapuleó y paso por encima en la ida, mucho más físico que nosotros y con veteranía.

Hasta el descanso el equipo se basó en el ataque. En defensa no encontramos nuestra intensidad aunque sí conseguimos por lucha y garra anular o cerrar a jugadores que en la ida nos hicieron un roto. En ataque conseguimos con tiro exterior competir el partido ya que los 40 minutos de zona cerrada se nos hicieron muy largos.

En la segunda parte ellos salieron muy intensos y castigándonos una y otra vez la falta de altura. No fue hasta a falta de unos 10 minutos que los jugadores que salieron al campo por fin quisieron dar un paso adelante y conseguimos crear muchos aprietos y problemas desde la presión. El ataque, pese a ser muy difícil atacar esa zona, con cuatro exteriores y un 4 la circulación mejoró y encontramos por fin los espacios para atacar.

Pero la veteranía es un grado y Campello consiguió forzarnos una ristra de faltas en posiciones interiores en los últimos 3 o 4 minutos que decantaron el partido. Una pena la derrota pero un gran esfuerzo por parte de los chavales.

 

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO

C.B. ILICITANO CARTOELX  72 – 67 BASQUET ALTEA

Partido duro y difícil ante uno de los equipos más fuertes de la competición que no había sufrido ni una sola derrota en la segunda vuelta cuando se llevaban disputadas 10 jornadas de la misma.

El partido comenzó muy igualado con pequeñas ventajas que no superaron los 2 puntos para ninguno de los equipos, muestra de lo disputado de este primer cuarto que acabó 15-17 para Altea. Habíamos conseguido controlar su potente juego interior y también que su base no llevase el ritmo del partido y que tuviese la pelota el menor tiempo posible.

En el segundo cuarto, estuvimos un poco más acertados en nuestro tiro exterior y esto nos permitió llevar la iniciativa en el marcador, aunque nunca por encima de los 4 puntos de diferencia. El equipo visitante buscó refugio en una zona pero tuvimos paciencia para mover la pelota y atacar la zona por las líneas de fondo consiguiendo mantener la ventaja hasta el descanso 35-31.

En la segunda parte continuamos en la misma dinámica pero con algunos tirones en el marcador que nos llevaban a nuestra máxima ventaja, 8 puntos, en varios momentos del cuarto y que Altea fue contrarrestando a base de oficio para acercarse a 2 puntos al final del tercer cuarto, 54-52.

En el último cuarto los visitantes consiguieron ponerse de nuevo por delante después de muchos minutos y ,como en el primer cuarto, entramos en un período de alternancias en el marcador llegando con empate a 65 al minuto 8 del último cuarto, pero un 7-2 final, basado en el trabajo defensivo, tratando de defender por delante y con ayudas a sus interiores y tratando de asfixiar con 2×1 a su base para que no tuviese el balón, y así conseguimos una victoria muy trabajada ante un rival potente por 72-67.

  

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

CB Ilicitano ÁNGELESNAVARRO.ES 41 – 52 Novelda

Peor partido de la temporada para las chicas del senior femenino en la visita de Novelda al pabellón del Toscar.

En hasta seis partidos de esta segunda fase no hemos sido capaces de llegar a los 50 puntos, es evidente que tenemos un problema a la hora de anotar, este problema hemos intentado disimularlo con una defensa agresiva y muy activa, esta vez nos quedamos en 41 y la defensa fue un desastre. Permitíamos canastas debajo del aro, rebotes ofensivos, faltas innecesarias y al final del partido incluso tiros de 3 absolutamente solas. Esto se traduce en no poder competir. No hubieron voces. No hubo juego en equipo.

Chicas nos quedan dos partidos para cambiar esta imagen que para nada se corresponde con nuestra temporada.

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR