Bienvenidos a la sede online del Club Baloncesto Ilicitano
 

Crónicas de la jornada – 23/3/2019

BENJAMÍN ESCOLAR

CEIP HISPANIDAD A 46 – 36 CBI Benjamín Verde El Fogón Ilicitano

El partido del sábado volvió a ser una fotocopia de aquellos que venimos jugando últimamente. A pesar de pasarnos bien la pelota estuvimos poco acertados de cara al aro y la defensa sigue siendo muy floja. Debemos concentrarnos más en las finalizaciones para conseguir anotar después de realizar un buen ataque. En defensa no podemos permitir tantos contraataques del equipo rival.

¡Ánimo y a seguir trabajando!

CB ILICITANO BLANCO EL FOGÓN ILICITANO 40 – 32 Hispanidad B

Empezamos muy bien jugando con mucha intensidad en defensa y saliendo al contraataque, pero conforma iba pasando el partido fuimos a menos en defensa y eso hico que no robasemos tantos balones y que no pudiéramos correr en ataque. Hay que intentar estar los 40 min concentrados y no ir de más a menos si no al revés. A seguiiir

  

ALEVÍN ESCOLAR

CB ILICITANO NARANJA 39 ESCALONES FILMS

 

ALEVÍN IR 1ª ZONAL

CB ILICITANO RESIDENCIAL ILUMINA

PARTIDO APLAZADO

 

ALEVÍN IR 2ª ZONAL

C.B. CATRAL 39 – 23 CB ILICITANO 39 ESCALONES FILMS

El partido en Catral empezó con un buen ritmo en ataque, moviendo bien el balón y sabiendo encontrar espacios para penetrar y para hacer buenos cortes cuando la zona estaba libre. Sin embargo permitíamos que se pasaran muy fácil el balón y no estuvimos duras y duros en el 1×1. Y, cuando conseguíamos hacer buenas defensas y provocar malos tiros, siempre permitíamos segundas y terceras oportunidades en el rebote.

A partir del tercer cuarto su defensa se cerró permitiendo más tiros que penetraciones y cortes y no pudimos desarrollar bien nuestro juego en ataque.

Los errores en defensa siguieron hasta la segunda parte, donde alguno de nuestros alevines supo reaccionar y dar un paso más en la defensa al balón y a la gente que no tiene la pelota, aunque seguíamos permitiendo mucho. Estuvimos más fuertes en el rebote pero seguimos cometiendo el error de quedarnos mirando, cuando nuestros rivales iban con muchas más ganas y fuerza que nosotras.

Es muy importante destacar la entrega de todos y todas las integrantes del equipo, tanto en ataque que, a pesar de no salir las cosas nunca bajamos los brazos, y en defensa sabiendo dar un paso al frente y corregir los errores de la primera parte. Entre todas las personas que fueron al partido es importante resaltar el nombre de Sílvia García, que luchó (contra lo de dentro y lo de fuera) y dio todo lo que tenía cada minuto que estuvo en pista siendo un ejemplo para todas y todos su compañeros.

Un partido en el que recibimos 39 puntos demuestra una gran entrega en defensa, pero debemos ser capaces de atacar con más cabeza y conseguir anotar un poco más.

¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!

 

INFANTIL MASCULINO IR PREFERENTE

CB Ilicitano DR Soler 68 – 35 Javea

Partido en el cual fuimos constantes, sobretodo en defensa durante muchos minutos.

Fuimos capaces de estar en 1×1, quitando espacio, correctos en líneas de pase, ayudas y rebote defensivo. Tarea pendiente: la comunicación. Tenemos que ser comunicativos para ayudarnos entre nosotros en las situaciones que se nos presentan.

En ataque fue un partido donde todos aportamos y supimos jugar bien los conceptos de nuestro juego.

Buen partido en conjunto de todos y a seguir en la recta final!

 

INFANTIL MASCULINO IR 1ª ZONAL

C.A. MONTEMAR B – CB ILICITANO SOLER ELECTRÓNICA
27/03/2019 20:00 CLUB ATLETICO MONTEMAR (Alicante/Alacant)

 

INFANTIL MASCULINO IR 2ª ZONAL

ELCHE BASKET CLUB EL PALMERAL 33 – 51 CBI CONSTRUCCIONES VALLONGA

(0-10) (5-1) (0-3) (0-4) (8-9)(10-4)(9-10)(1-10)

Buen partido ante un activo equipo que nos hizo estar centrados en todo el partido.   Intentar llegar rápido al aro contrario ya es algo que forma parte de nuestro juego, pero aún estamos muy verdes en  el tema de finalizar en carrera para conseguir puntos sin defensa.   Precisamente la defensa es el aspecto más irregular que tenemos según qué jugadores estén en pista.   Hay varios muy activos, que están cerca de la pelota y que evitan que los contrarios se pasen el balón.   Sin embargo otros andan aún muy despistados, les cuesta encontrare su par y estar cerca.   Destacar el completo partido de Pablo y a Fernando que intentó muchas acciones al aro.

 

INFANTIL FEMENINO IR 1ª ZONAL

C.B. TERRALFÀS INF F B – CB ILICITANO PODAS ANTONIO SÁNCHEZ 
28/03/2019 19:00 PAB DEP PAU GASOL (Alfaz del Pi)

 

CADETE MASCULINO IR AUTONÓMICO

VALENCIA BASKET “B” 85 – 79 CB ILICITANO ÓPTICA MADRID

Parciales: 21-19, 32-18, 17-18, 15-24

Nos desplazábamos en la mañana del domingo hasta Valencia para disputar la undécima jornada del Campeonato Autonómico ante uno de los equipos más en forma de la competición, el equipo de primer año del Valencia Basket, al que pudimos derrotar en el partido de ida de la primera vuelta, pero que desde entonces, ha entrado en una buena dinámica de juego y resultados que le ha hecho tener pie y medio en la Final a 4.

El equipo local salió muy fuerte al partido con mucha intensidad y energía, a lo que sumó un acierto que mantuvo durante casi todo el partido (7 triples anotados), por lo que llegaban las primeras ventajas locales con un 16-4 mediado el primer cuarto.

Sin embargo, una vez conseguimos entrar en el partido a base de defender y correr, llegó un parcial de 5-15 a nuestro favor que dejaba un 21-19 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue nuestro peor momento del partido, ya que estuvimos muy despistados en la defensa sin balón concediendo muchas canastas fáciles e incapaces de frenar su verticalidad en el 1×1. Nuestra pérdida de concentración nos hacía cometer  multitud de errores que el Valencia aprovechaba a la perfección. El parcial a final de cuarto era de 32-18 y se llegaba al descanso con una renta de -16 tras triple local sobre la bocina (53-37).

El tercer cuarto se caracterizó por un intercambio de canastas y rentas que oscilaban los 15 puntos. Valencia estaba cómodo en la pista y nosotros no éramos capaces de darle una marcha más al partido. 70-55 a final del tercer periodo.

A pesar de que el partido estaba ya prácticamente sentenciado, lo mejor del partido fue que el equipo siguió peleando siempre sin bajar los brazos y olvidándose del marcador. Así, tras unos primeros siete minutos donde las rentas se mantuvieron entorno a los 12 puntos, el equipo apretó durante los últimos tres minutos de partido que sirvieron para lograr un parcial final de 0-9, gracias a buenas defensas colectivas y a rápidas canastas en superioridad. Se llegaba al final del partido con un 85-79 y unas sensaciones de satisfacción por haberlo intentado hasta el final ante un muy buen rival.

El próximo partido será el próximo sábado 30 a las 11h en el Pabellón del Toscar ante el Almássera.

Anotadores: Ovidi (0), Borja (0), Santi (9), Fran (7), Pablo (28), Jordi (0), Pedro (3), Dani (19), Javi (0) y Miguel (13)

  

CADETE MASCULINO IR 1ª ZONAL

BAR PEPI INNOVA MUTXAMEL 75 – 52 C.B. ILICITANO ASCENSORES SERKI

De nuevo un buen partido que acaba en derrota por nuestros bajos porcentajes de acierto.

El partido comenzó bien en defensa, con buenas ayudas y buenas acciones de 2×1 que nos ayudó a anotar lo que nos llevó a un empate a 7 en el minuto 6 del primer cuarto, pero de nuevo nuestras dificultades a la hora de transformar el juego en canastas nos llevó a acabar el final del primer cuarto 17-11.

En el segundo cuarto, nuestra defensa falló en las acciones del tiro exterior de los locales que iniciaron el cuarto a golpe de triple y nos endosaron 3 en sus 4 primeros tiros dando un parcial de 11-0, conseguimos mejorar ese handicap, subimos el tono de la defensa y conseguimos un 2-9 para acercarnos en el marcador 30-20, pero de nuevo la falta de acierto en tiros bien elaborados, nos hacía perder el ritmo de anotación local y con un 8-2 llegamos al descanso 38-22.

En el tercer cuarto conseguimos mantener el ritmo de los locales y al minuto 8 del tercer cuarto el marcador reflejaba 47-33, en estos últimos minutos los locales estuvieron mejor en las finalizaciones y en las contras y nos endosaron un 13-2 para llegar al último cuarto 60-35.

Volvimos a reacernos en defensa y de nuevo mandamos en el parcial durante 8 minutos, igual q en el cuarto anterior, 7-9 en esos 8 minutos para un 67-44, pero esta vez no cometimos los errores en el balance del tercer cuarto y conseguimos mantener el marcador hasta el final del partido con un 8-8 que nos dejó el marcador final 75-52.

 

CADETE FEMENINO IR AUTONÓMICO

CBI RAQUIS 45 – 67 EL PILAR (A)

(19-17) (12-14) (19-15) (4-21)

Continuamos dando pasos adelante en esta complicada segunda fase que nos hemos ganado el derecho a disputar.   Pero aún son insuficientes.   No para competir sino porque no son muchas las que “disputan” los partidos aún ni son constantes y continuas las que sí lo intentan.   Treinta minutos de un partido muy chulo al que entramos 50-46 al último cuarto y donde un incomprensible parcial de 0-16 nos privó de unos minutos finales tan competidos como los anteriores.   Las acciones ofensivas de Lucía García y de Iria nos mantenían en la parte ofensiva, porque en la defensiva continuamos con demasiados errores de bulto que hacen inútil el esfuerzo previo (especialmente un inexistente bloqueo de rebote).   

Aún con todo, el principal problema en todo el partido (agudizado y extendido a todas en el último cuarto) es el tremendo miedo que demostramos jugando y el hecho de que nos sigue costando estar tensa en todo momento.   Una pena quedarse con un regusto tan amargo después de demostrar no ya ser merecedoras del lugar donde competimos sino de hacerlo ante el segundo clasificado y seguro participante en la final a cuatro autonómica.   Destacar el debut en la temporada de Lucía Selva después de su operación de rodilla y de una muy trabajada rehabilitación y puesta a punto.

 

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE

CB ILICITANO SAYMOR ADHECOX – ADMON. Y SERVICIOS MAR AZUL CB TORREVIEJA
27/03/2019 20:00 PAL DEP UMH (Elche/Elx)

CB ILICITANO SAYMOR ADHECOX – SEGUROS MERIDIANO FLBA B
28/03/2019 20:00 PAL DEP UMH (Elche/Elx)

 

JUNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

FUNDACION LUCENTUM – CB ILICITANO CLÍNICA BLASCO
03/04/2019 20:00 PAB MUNI FLORIDA BABEL (Alicante/Alacant)

 

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

CB ILICITANO EDIMAC VERTICALSOLUTION 51 – 41 CB ADESAVI

Tras muchas semanas sin posibilidad de entrenar juntos con continuidad y cantidad de jugadores por fin recuperamos, tras un mes, una normalidad durante la semana que necesitábamos.

El partido no fue bueno ni mucho menos. Pero bien es verdad que se dio un cambio te intención hacia el juego notable.

Y como ya he dicho antes no fue un buen partido. En ningún momento supimos imponer el ritmo defensivo que queríamos ni tuvimos intenciones conjuntas de defensa de ayuda. Tampoco  conseguimos correr ningún contrataque ni la fluidez en ataque fue la adecuada. Volvimos en momentos, además, a abusar del triole. Pese a esto sí que se veían ganas de involucrar a los compañeros en el ataque y menos negatividad ante los fallos propios y del compañero.

Todo fue rodado, hasta que adesavi puso una zona que, si bien es verdad no nos costó tanto atacar que otras veces, consiguió frenar el ritmo de juego que estábamos imponiendo. Pero, sobre todo, los problemas vinieron cuando Adesavi quitó la zona, ya que no volvimos a esa circulación y trabajo sin balón que nos había llevado a un juego mucho más positivo que las anteriores jornadas.

Esta semana hay que seguir entrenando bien, aprovechando que volvemos a entrar en una mejor dinámica (aunque los partidos entre semana van a hacer que perdamos los refuerzos del Junior), ya que en los tres próximos partidos no tendremos la suerte de que el rival falle tanto de cara al aro, que al final fue lo que decantó el triunfo.

“Tienes que dar el 125 por ciento. Pon el corazón y el alma en ello; aprende a tener una actitud positiva y ganadora. No aceptes la derrota, pero aprende de ella.” (Magic Johnson)

 

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO

C.B. ILICITANO 68 – 59 C.B. TORREVIEJA SALUD

Comenzamos el partido jugando bien en defensa y provocando muchas acciones de recuperación de la pelota que nos ayudó a llevar la iniciativa en el juego y en el marcador, sacando la maxima ventaja 17-5 minuto 6, pero la lesión de Angel Pascual, mermó nuestra presión al balón y los visitantes empezaron a anotar con más facilidad para llegar al final del primer cuarto 22-12.

Al comienzo del segundo cuarto tras un 4-0 de salida, los visitantes se pusieron en zona y no fuimos capaces de atacarla con claridad, lo que unido a la incapacidad de frenar a sus interiores, nos llevó a un parcial de 4-20 con un triple desde su campo de los visitantes para llegar al descanso con su primera ventaja, 30-32.

Tras el descanso el partido entró en fases de parciales que íbamos alternando entre los dos equipos, tan pronto recibíamos un 5-11 como a continuación haciamos un 14-2, para recibir un último parcial de 2-6, y así llegabamos al final del tercer cuarto con todo muy igualado 50-51.

Pero volvimos a subir líneas y volvimos a recuperar balones y con otro parcial de 8-2 tomamos de nuevo el mando del marcador 58-53, los rivales reaccionaron y se pusieron de nuevo a solo 1 punto 58-57, pero un 10-2 final de nuevo desde la presión al balón nos dio la victoria final en un disputado partido por 68-59.

  

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO

Lorca 66 – 44 CB Ilicitano ÁNGELESNAVARRO.ES

Último desplazamiento para las chicas del senior femenino que fueron hasta Lorca para enfrentarse a uno de los equipos más físicos y duros de la competición.

Inicio del partido con mucha más intensidad de nuestra parte y buenas acciones que en la mayor parte de las veces se chocaban contra la defensa zonal del rival.

Nos costaba mucho sumar a pesar de intentar correr y mover bien el balón en ataque, en defensa estábamos agresivas y activas aunque pequeños errores de faltas innecesarias les permitía sumar a las locales.

En la segunda parte dimos un paso adelante en ataque con mucho más acierto en el tiro exterior y en situaciones de superioridad pero nos olvidamos de defender, muchas canastas fáciles y faltas que se convertían en tiros libres hacían que nuestro acierto en ataque se viera contrarrestado con el de ellas.

Luchamos y estuvimos cerca en el marcador durante muchos minutos llegando a estar a 6 puntos entrando al último cuarto pero no falta madurez para saber jugar estos momentos del partido.

Buen trabajo chicas, seguimos!!

Compartir Publicación

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR